lunes, 6 de noviembre de 2023

REGLAMENTO BÁSICO DE BÁDMINTON

 



RELGAMENTO BÁSICO

1. Sorteo y cambio de lado. 

Antes de que empiece el juego los adversarios se sortean entre: o sacar o recibir primero o el lado del campo El que gana escoge uno de los dos puntos anteriores y el que pierda escoge el otro. 

Los jugadores cambian de lado: o al final del primer juego o al final del segundo juego o cuando el primer jugador o pareja llegue al punto 11 en el tercer juego. 

2. Tanteo 

oEl partido se jugará al mejor de tres juegos salvo que anteriormente se haya acordado otra distribución. 

oEl lado que primero gane 21 puntos ganará el juego. 

o Si la puntuación es empate a 20 el equipo que primero consiga una diferencia de dos puntos ganaría. En el caso de que la puntuación sea empate a 29 el primer equipo que llegue a 30 gana. 

oEl equipo que gana un juego sacará primero en el siguiente, pudiendo ser cualquiera de los jugadores de la pareja, al igual que puede empezar a recibir cualquiera de los dos.

 oUn punto se gana cuando el oponente comete una falta o el volante deja de estar en juego porque toca la superficie de la pista contraria.


3. Saque. 

Para que un saque se considere correcto: 

oEl servidor (el que saca) y el receptor deben estar colocados dentro de los cuadrados de saque diagonalmente, con los dos pies en contacto con el suelo y sin tocar las líneas. 

oEl servidor sacará con la cabeza de la raqueta por debajo del mango, es decir, con la raqueta apuntando hacia abajo, debiendo golpear obligatoriamente la cabeza del volante y por debajo de la cintura. 

oUna vez que empieza el golpeo la raqueta debe continuar hacia delante hasta terminar el saque. o Si no golpea el volante se considera fallo. 

oEl volante debe pasar por encima de la red. 

oEl servidor no debe sacar antes de que el receptor esté preparado. 

oEn el juego de dobles las parejas pueden situarse en cualquier posición que no impida la vista al servidor o al receptor. 

4. Partidos individuales. 

oLa zona de saque está en la primera imagen, en el campo inferior. 

oLos jugadores deben servir y recibir desde el cuadro derecho cuando el servidor no ha ganado ningún punto o ha conseguido un número par de puntos en el juego. o Se saca desde el cuadro izquierdo cuando el número de puntos es impar. 

oEl volante se golpeará hasta que deje de estar en juego. o Si el servidor gana una jugada se suma un punto y sigue sacando. o Si el receptor gana una jugada se suma un punto y comenzará a sacar. 5. Partidos de dobles. 

oLa zona de saque está en la primera imagen, en el campo superior. 

oLos jugadores deben servir y recibir desde el cuadro derecho cuando el equipo servidor no ha ganado ningún punto o ha conseguido un número par de puntos en el juego. Se saca desde el cuadro izquierdo cuando el número de puntos es impar. 

oEl jugador del lado receptor que hubiera sacado la última vez debe permanecer en el cuadro de saque desde el que sacó, para recibir desde este. 

oEl jugador situado en el cuadro de saque diagonalmente opuesto al servidor será el receptor. 

oLos jugadores no cambiarán de cuadro de saque hasta que ganen un punto teniendo ellos el servicio. El receptor es el único que puede devolver el saque, si su compañero toca el volante se considera falta. o Si el lado servidor gana  la jugada, sumará un punto y el mismo servidor sacará desde el cuadro contrario. o Si el lado receptor gana un punto pasará a ser el servidor. 

6. Errores en el saque 

Se ha producido un error en el servicio cuando un jugador: 

oHa sacado o recibido fuera de turno. 

oHa sacado o recibido del cuadro de saque incorrecto, Cuando haya un error en el servicio, este se corregirá y el marcador se mantendrá.

7. Faltas. 

Es una falta: 

o Si el saque no es correcto  

o Si durante el servicio, el volante: 

 Queda atrapado en la red y se mantiene suspendido de ella. 

 Después de pasar por encima de la red, queda atrapado en ella. 

 Es golpeado por el compañero del receptor (en dobles). 

o Si durante el juego, el volante: 

 Cae fuera de los límites de la pista (no sobre ni dentro de los límites). 

 Pasa por la red o por debajo de ésta. 

 No pasa la red.  Toca el techo o las paredes laterales. 

 Toca el cuerpo o ropa del jugador. 

 Toca cualquier otro objeto o persona fuera de los alrededores de la pista.

 Queda retenido y se mantiene en la raqueta y a continuación se lanza durante la ejecución de un golpe. 

 Es golpeado dos veces seguidas por el mismo jugador en dos golpes. 

 Es golpeado por un jugador y su pareja sucesivamente. o Si, mientras que el volante está en juego, un jugador: 

 Toca la red o sus soportes con la raqueta, el cuerpo o la ropa; 

 Invade la pista del oponente por encima de la red con la raqueta o cuerpo, excepto si el jugador sigue el volante con la raqueta por encima de la red en el transcurso del golpe. 

TÉCNICA



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